Dado que los negocios inmobiliarios suelen involucrar significativos recursos patrimoniales, es muy importante que su gestión sea manejada por expertos, preferiblemente profesionales, que trabajen bajo estrictos principios de honestidad y con criterios de responsabilidad, calidad y eficiencia.
Nuestro conocimiento en la comercialización de bienes raíces, adquirido tras años de labor exitosa, con un gran número de clientes satisfechos, así como nuestras alianzas con reconocidas empresas del sector y con agentes independientes de comprobada trayectoria nos permiten ofrecer servicios inmobiliarios personalizados de excelente calidad.
Hacemos además parte de ASOINCOI, una asociación que desde el año 2013 agrupa agentes independientes y que promueve la ética, la formación continua y las buenas prácticas comerciales en el sector de los bienes raíces.
SERVICIOS INCLUIDOS EN COMPRA, VENTA Y ARRENDAMIENTO
- Análisis de Documentos: Verificación de la condición legal y fiscal de propietarios, arrendatarios e inmuebles.
- Análisis de Mercado Comparativo: Identificación del mercado natural del inmueble, determinación del valor aproximado promedio por metro cuadrado y sugerencia de precio.
- Alistamiento y puesta a punto: Gestión de servicios relacionados (aseo, pintura, reparaciones menores, etc)
- Plan de Promoción Publicidad: Identificación del mercado objetivo, avisos de ventana, pendones, volantes y publicación en redes y portales especializados de Internet.
- Publicidad impresa (opcional): Presupuesto sugerido para inversión en publicidad de acuerdo al plan aprobado por el propietario, (prensa local, pendones, volantes, etc)
- Visitas con clientes: Coordinación y filtro previo, medidas de prevención y seguridad, registro y posterior seguimiento a prospectos interesados.
- Informes de Gestión: Reportes al propietario, incluyendo los resultados de la promoción, visitas, sugerencias y posibilidades de negocio.
- Promesa de Compra-Venta y contratos: Definición de términos contractuales del negocio y elaboración del documento de promesa.
- Acompañamiento: asesoría y apoyo permanente durante la negociación y cierre hasta la escrituración y entrega material del inmueble
CONTRATACIÓN
- Duración: El contrato tiene una vigencia mínima de 120 días.
- Comisión: 3% en la venta de bienes urbanos y 4% en rurales, calculados sobre el valor real de venta. En arrendamientos la comisión equivale al primer canon neto si es por corretaje (consecución del cliente idóneo), o al 10% el canon (más seguro e IVA) cuando sea en la modalidad de administración.
- Documentos requeridos persona natural (copias): Certificado de Tradición con vigencia de 30 días o menos, Escritura (5 primeras páginas y hoja de firmas), cédula, Poder (si aplica) y última factura de predial y de servicios públicos.
- Documentos requeridos persona jurídica (copias): Certificado de Cámara de Comercio, RUT, cedula del representante legal, certificado de tradición del inmueble vigente, escrituras. (5 primeras hojas y hoja de firmas).
Agradecemos su atención y confianza y esperamos apoyar con éxito la gestión de venta y arrendamiento de sus inmuebles.
JUAN FRANCISCO MARTÍNEZ RUIZ